Tutorial traje de flamenca para Pepa o Nancy

Lo prometido es deuda ....jejejeje..... aquí tenéis chicas los patrones y la explicación del traje de flamenca ,es muy muy sencillito , las dudas que tengáis , me dejáis un comentario y se resuelven con brevedad.


Este es el modelito terminado 




Los patrones están escaneados tamaño folio , creo que con descargar la imagen e imprimir sera suficiente. Necesitaremos medio metro de tela , en este caso es algodón de lunares negros, pero podéis escoger la tela que os guste.


Cortamos todas piezas como se indica en la foto de arriba, en el patrón va escrito el numero de piezas a cortar , así como el nombre de pieza que es , ya que para unirla en su sitio es imprescindible saber que pieza es, yo siempre corto con la tela doble, a tener en cuenta que en la pieza de delante central , se pone la tela doble ya que hay no va costura.


El las imágenes de arriba , vemos como hilvanamos los costadillos y la cremallera. A continuación lo cosemos con la maquina y sobrehilamos los bordes, también se unen los hombros.


Cosemos una picaruela a todo el rededor de las sisas y del escote, se cose por el derecho de la tela , junto al borde de la misma , habiendo sobrehilado antes para que no se deshilache la prenda.
 Debemos rematar la prenda por el rebes , con puntada invisible . como podemos apreciar en la foto de arriba.
Este es el resultado que queremos , se plancha bien se prueba a la muñeca , como se ve en la foto de mas abajo 

Lo que le hemos marcado con alfileres , es lo que hay que meterle de costura , procedemos a hilvanar y coser por dentro el vestido ajustando perfectamente a la muñeca 

Como podéis ver, el vestido esta terminado hasta la rodilla, ahora toca la falda.......

Como hemos cortado seis círculos , ahora unimos dos para el volante de arriba, otros cuatro para el de abajo, abrimos las costuras y sobrehilamos las costuritas y la parte mas estrecha del volante , que sera la que unamos a la falda.
En la foto superior vemos como hay que hacer el remate del volante , con un cordoncillo en la maquina en este caso rojo , como las picaruelas que hemos escogido para el modelo.
Se rematan así los dos volantes del vestido.
Ahora se hacen cuatro se cose el volante a la falda del vestido , que son las dos piezas grandes de capa que previamente hemos unido por los laterales formando un gran circulo.
Hacemos una señal con la regla, de 5 cm. así vamos señalando todo el circulo, hay es donde ira cosido el volante mas grande 
Como vemos en la imagen , se cose el volante por el rebes de la tela , eso es para ocultar la costura , se divide la tela del volante en cuatro partes iguales y se cose a la falda, da un poquito de rizo , que hay que repartir muy bien por todo e contorno.
 Ya va quedando menos ......... Ahora unimos la parte de arriba del vestido a la faldita con los volantes como vemos en la foto de arriba, , se pone con alfileres o se hilvana, como mas nos guste , se cose a todo alrededor y se sobrehíla

 Como vemos en la foto de arriba , ya casi esta nuestro vestidito terminado ¡¡¡¡ 

 Ahora le vamos a poner en el faldón de abajo una puntita , en vez de ponerle mas volantes , ya que es mas fácil y queda muy bonito el resultado, medimos el largo de la puntita para que quede por el filo del vestido y no se vea la tela de este , ya que quedaría feo. Podemos elegir , cinta de raso o punta lo que mas nos guste , o tengamos en casa.
Se va cosiendo haciendo un bonito plisado de la puntilla, con cuidado de que no asome la tela del vestido por debajo.
Ya solo queda rematar el dobladillo del vestido como queramos , yo he elegido este cordoncillo , pero se puede poner un bies, un dobladillo...... lo que queramos.
Ya esta chicas , ya tenemos nuestro traje de flamenca para Nacy o Pepa, el patrón es valido para las dos , espero que hayáis disfrutado del tutorial , tanto como yo haciéndolo , animaros y hacerlo , que queda monisimo .




Esta muy guapa mi pepa rubia 

Si teneis alguna duda , no dudeis en dejarme un comentario , ya que os lo aclarare en cuanto que pueda , Un beso muy grande para todas y gracias ¡¡¡¡¡¡

Este vestido esta hecho por mi amiga Marisa , le ha quedado monisimo, ha usado el patrocito y el tutorial que puse la semana pasada, me alegro muchisimo de ser util y de poder ayudar, desde aqui un beso para ti Marisa, y gracias por compartir tu foto.

Comentarios

  1. El vestido está muy bonito , no le pones cancan por debajo a los volantes??

    ResponderEliminar
  2. No ya que tiene bastante volumen , al ser los volantes de capa y rizo quedan bastante tiesecitos, si fuera canastero si que lo llevaría , y si fuera de tres cuartos de capa también, la tela es popelin de algodón , que es la que se usa en los vestidos de flamenca para personas, y es una tela con mucho cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. hola, gracias por el tutorial que bonito te ha quedado,yo tengo una maquina de hace 40 años y cuando dices cordoncito rojo para los bordes del volanmte, supongo que es sobreilar con hilo rojo, o la maquina te hace algo especial?? que quizás mi maquina no hace claro.

    ResponderEliminar
  4. No , tu maquina si es tan antigua no te lo hace, puedes optar por poner un bies de algodón de estos que se compran en la mercería y ponérselo , tendrías que medir el volante para saber los metros , pero yo creo que serán unos 5 o 6 metros.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria, me ha encantado tu tutorial, me lo apuntaré por sí algún día tengo tiempo y hago alguno :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias queca, animate que es facil, gracias por tus comentarios amiga ;)
      Un beso ¡¡¡¡¡

      Eliminar
  6. ¡Qué manitas tienes, me ha encantado, te querría muy cerquita de mí, porque ni con patrones lograría sacar algo parecido!!!! Me ha encantado esta entrada, aunque para mí sea como imposible llevarla a la práctica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje..... ¡¡ todo es ponerse !! he puesto el tutorial ya que publique unas fotos en una pagina de facebook y a las chicas les gustaron mucho los vestidos así que pensé en compartir los patrones y la manera de hacerlo . La verdad es que hay que tener un poco de experiencia en la costura para poder hacerlo , ya que no es fácil. Aqui me tienes para lo que necesites , por cierto estoy enamorada de tu blog, me fascina , paso todos los días a ver tus entradas. Un beso muy grande ¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Pero que preciosidad que envidia me dais a las que sabéis coses para vuestras muñes ^^
    te sigo y te dejo mi blog muñequil ^^
    My Blythe and me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, he visto yu blog , esta muy chulo ¡¡
      me quedo de seguidora tuya . Un beso ¡¡

      Eliminar
  8. Que bonitooo!!! Como me gustaria saber coser ains, me gusta tu blog, ha partir de hoy tienes nueva seguidira ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa ¡¡¡¡ un placer tenerte por aquí , bienvenida

      Eliminar
  9. María Isabel muy bueno y comprensible tu tutorial. Lo voy a poner en mi lista de vestidos para hacer a ver como me queda...;)
    También me hago seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ¡¡ veras que bien que te queda , es muy sencillo de hacer y le queda muy mono a las muñecas , tanto para Nancy como para las Pepas ¡¡
      gracias por seguirme , voy a explorar tu pagina, besosss

      Eliminar
  10. Que muchas gracias por el patrón, y que aunque no sé si me aventuraré a hacerlo, agradezco tu generosidad.
    Un abrazo. Muach. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , acabo de ver tu comentario ;)
      eso no merece las gracias , para eso estamos por aqui l, para compartir cositas ¡¡

      Eliminar
  11. Gracias!!! a ver que me sale, espero que le valga a la Nancy nueva que es la que tiene mi ahijada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , le quedara bien solo que debes de dejarle un poco mas de largura al cuerpo , ya que New es un pelin mas grande que la clasica
      Ya me dirás que tal te ha quedado y si necesitas ayuda no dudes en preguntar , Besos¡¡¡¡

      Eliminar
  12. Gracias por el patrón, es una chulada, No sé si me atreveré algún día porque me parece muy complicado tanto volante, pero quedan genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana ¡¡
      prueba , que por probar no pierdes nada y no es tan difícil como tu crees
      g
      Gracias por tu comentario ¡¡

      Eliminar
  13. Me encanta y estoy estudiando el tutorial para ponerme manos a la obra pero mi duda es con los volantes ... tienes el cuerpo del vestido + la falda del vestido, entonces el primer volante lo coses al ras de la falda y el 2° cinco cm más abajo y despues todo eso se le une al vestido ¿Lo entendí bien?... que diferencia hay con un canastero???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona que haya tardado tanto en contestarte, pero no he visto tu comentario hasta ahora.
      Si lo has entendido bien, así mismo es como has explicado.
      La diferencia entre un canastero y este es, que los volantes canasteros van cortados rectos , al hilo de la tela y van cosidos uno en el filo del otro, y estos son circulares, o sea ... de capa.
      Espero que se te haya quedado muy bonito ,gracias ¡¡¡
      besoooossss aqui me tienes para lo que necesites ...

      Eliminar
  14. Hola Olga, mándame una fotito ¡¡¡
    te a gustado el tutorial ?
    pronto pondré mas cositas, muchas gracias por pasarte por aquí , un beso enorme ¡¡¡
    si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntar...nos vemos

    ResponderEliminar
  15. Si, a todas las piezas has de dejárselo

    ResponderEliminar
  16. Curioseando, curioseando, me encontré con tu fabuloso tutorial y la gentileza de tus patrones....y he hecho mi primer intento. Si no te molesta, te enlazo desde mi blog http://anamagico.blogspot.com.es/ (donde además podrás ver cómo me ha quedado a mí, por supuesto ni de lejos tan chulo como el tuyo, pero estoy contenta con el resultado).
    Gracias por compartir!!!
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ¡¡¡
      Perdona por haber tardado tanto en contestar pero acaboi de ver tu comentario, ahora mismo me paso por tu blog, muchas gracias ¡¡¡

      Eliminar
  17. Gracias a tu tutorial he conseguido hacer el vestido no se como mandarte la foto para que veas el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por correo electronico puedes.
      Está puesto en el blog, muchas gracias

      Eliminar
  18. Gracias a tu tutorial he conseguido hacer el vestido no se como mandarte la foto para que veas el resultado

    ResponderEliminar
  19. Gracias a tu tutorial he conseguido hacer el vestido no se como mandarte la foto para que veas el resultado

    ResponderEliminar
  20. No acabo de enterarme muy bien donde van cosidos los volantes no queda muy claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la falda, se marcan los centímetros uq especifico en el post y ahí se cose, gracias guapa por pasarte por aquí.

      Eliminar
  21. Gracias por compartir tu tutorial! Es precioso!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el tutorial es el primer vestido que hago...Me encsnta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana ¡¡¡
      Me da mucha alegría de que te inicies en este mundo de la costura, un abrazo fuerte guapa ¡¡¡

      Eliminar
  23. Muchísimas gracias por este tutorial tan maravilloso, la verdad es que ahora no tengo mucho tiempo para coser porque me estoy preparando unas oposiciones, pero me lo apunto en 'tareas pendientes' algún día lo haré
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Gracias guapisima ¡¡¡
    Cuando lo hagas me lo enseñas.

    ResponderEliminar
  25. Que facil parece con la explicacion y bonito te ha quedado. Muchas gracias por compartir. No dices cuanta tela hay que comprar. Lo voy a intentar

    ResponderEliminar
  26. me encanta!
    gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  27. Buenas, no tengo impresora, me podrías decir medidas por favor?

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno mi niña yo he hecho varios , gracias

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado todo tan explicado y con los patrones. Es una pasada. Gracias por compartir. Voy a intentar hacerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario